Las setas ecológicas son una excelente opción alimenticia y es que no solo están deliciosas y se pueden incorporar a muchas recetas, sino que también tienen un gran valor nutritivo y multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud. Compuestas en su mayor parte por agua, son alimentos bajos en calorías y una importante fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus propiedades varían en función de la especie pero en general tanto las setas como el resto de hongos poseen elevadas cantidades de dos importantes antioxidantes que, según recientes estudios, podrían ayudar a combatir el envejecimiento y a mejorar nuestra salud, por lo que merece la pena tenerlos en cuenta a la hora de elaborar nuestras recetas ¿no creéis?

Como hongos que son, las setas tienen una enorme facilidad para fijar en sus tejidos cualquier principio presente en el suelo o en el ambiente en el que crecen, de ahí nuestra recomendación de consumir setas ecológicas, que han sido cultivadas de forma natural, sin emplear productos químicos, o en el caso de las silvestres, en entornos naturales certificados.

UNA DELICIA MUY SALUDABLE

  • Shiitake (Lentinula edodes). Esta variedad procede de China, donde es muy apreciada por sus propiedades medicinales llegando a ser conocida como “elixir de vida”. A través de diferentes estudios se ha comprobado que el shiitake estimula el sistema inmunitario y posee propiedades antibacterianas y antivirales. Presenta un alto valor nutricional; es rica en proteínas, contiene vitaminas del grupo B y D, y minerales como hierro, magnesio y zinc. Es una seta muy aromática, de carne espesa y compacta, con un sabor intenso y exquisito, pudiéndose utilizar para todo tipo de recetas.

Seta Shiitake Ecologica

  • Maitake (Grifola frondosa). Originaria también de China, esta variedad contiene beta-D glucanos que ayudan a la potenciación del sistema inmunológico y a estar más protegidos de forma natural de muchas enfermedades. El maitake es rico en potasio, fósforo y sobretodo selenio, conteniendo vitaminas del Grupo B, especialmente riboflabina y niacina. Al igual que la anterior, tiene un sabor intenso pero agradable.Maitake Ecológico
  • Champiñón marrón. Excelente fuente de potasio y fósforo así como selenio, que lo convierte en un fantástico antioxidante. El champiñón es rico en fibra, minerales y vitaminas como la riboflavina (B2) y la niacina (B3). Puesto que el 90% está constituido por agua, es recomendando en dietas destinadas a bajar peso ya que su aporte calórico es bastante bajo.Champiñón Ecológico
  • Seta de Cardo Negro. Esta variedad de seta es rica en proteínas, vitaminas y minerales además de una valiosa fuente de antioxidantes. Su sabor dulce combina bien con todo tipo de alimentos y es de fácil digestión.

Setas ecológicas de cardo

  • Rebozuelo, es una de las setas más conocidas. Su carne es fibrosa y consistente, con un sabor con un toque un tanto picante pero agradable que hace que sea muy versatil en la cocina, adaptándose a cualquier guiso. Además de las propiedades propias de todas las setas, es una fuente de vitamina B12.Seta Rebozuelo
  • Lengua de vaca. También conocida como lengua de gato o gamuza por su característica textura. Posee propiedades similares a las otras setas y su carne es consistente, blanca y con un ligero toque amargo aunque muy sabroso.Seta Lengua de Vaca

Seis variedades de setas ecológicas con las que podemos preparar multitud de deliciosas recetas. Las posibilidades son infinitas, todo depende de nuestra imaginación a la hora de cocinarlas, solas o combinadas con otros ingredientes. Y puesto que cada una tiene un sabor específico, ¡lo mejor es probarlas todas!

Así que aprovechad nuestra oferta y esta semana podéis comprar setas ecológicas en nuestro ecomercado a un precio especial con un 10% de descuento.

Setas ecológicas, una delicia muy saludable
Valora este producto
Comparte este artículo en: