¡Novedad en exclusiva! Cicioni llega a España

Cicioni

Viendo esta foto ¿sabéis decirnos lo qué es? Seguro que muchos estáis pensando en queso y podría ser… pero no ¡es Cicioni! una deliciosa y saludable novedad que muy pronto tendremos en nuestro ecomercado MásQueBio y que estamos seguros os va a encantar. Seguid leyendo y descubriréis por qué.

Cicioni, sabroso y genuino

De la combinación de almendras y anacardos y un innovador proceso de fermentación nace en Italia Cicioni, extraordinaria e innovadora creación de Andrea Cicioni que está hecha solo con frutos secos. Al estar basado únicamente en plantas satisface las necesidades de todos aquellos que han adoptado una dieta vegetariana y vegana, pero también de aquellas personas intolerantes a la lactosa . No contiene ni leche ni derivados, por lo que reemplaza a la perfección el uso de queso en la mesa.

Para elaborarlo, los anacardos y las almendras se pesan en partes iguales y se empapan en un recipiente especial, con agua y bacterias lácticas: aquí permanecen durante aproximadamente 10 horas. Después de haber molido el producto, se pasa a la fase de fermentación , en una celda de temperatura controlada, hasta que el pH alcanza el valor deseado. Finalmente, después de un tiempo de secado de 24 horas, se coloca en la celda de maduración durante aproximadamente 5 días hasta que se alcanza el grado deseado.

Cicioni es una alimentación saludableIngredientes Cicioni

Cicioni es un fermentado de frutos secos. La principal ventaja de la fermentación es la transformación de azúcares y otros carbohidratos en ácidos conservantes orgánicos, además de eliminarse durante el proceso las sustancias tóxicas.

Gracias a la fermentación, los alimentos se vuelven más digeribles y fuentes de bienestar, porque una vez fermentados ayudan a fortalecer el sistema inmune. El uso de alimentos fermentados es una forma saludable de enriquecer nuestra dieta e introducir nuevos sabores, aromas y texturas en los alimentos que consumimos.

Cicioni: natural, sano y delicioso

La fermentación de las almendras y los anacardos produce un sabor fresco y ligeramente ácido que le da a Cicioni un carácter exclusivo. Suave y delicado en el paladar, hace que cada plato sea único.

Adecuado como aperitivo o como acompañamiento además de como condimento de primeros platos, salsas y segundos. En rodajas encima de un buen pan; en cubos en ensalada; en hojuelas en un buen plato de pasta como si fuese un queso vegano; reducido en crema; como una exquisita salsa… Puede incluirse en multitud de recetas, desde las más tradicionales hasta las más creativas, todo depende de la creatividad de cada uno.

Como veis una delicia gastronómica sabrosa, versátil y saludable ¡muy saludable!

¡Muy pronto estará con nosotros!

Cicioni, el fermentado de frutos secos 100% vegano
Valora este producto
Comparte este artículo en: