Comprar aceites ecológicos

Los aceites ecológicos son los obtenidos a base de procesos mecánicos sin la intervención de agentes químicos que puedan variar la composición de la materia prima.

En MasQueBio encontrarás los mejores aceites seleccionados para ti

Comprar aceite ecológico

Aceite de oliva virgen extra

Este es el aceite más puro que que se obtiene a partir de las aceitunas. Los aceites considerados de mejor calidad son aquellos que evitan cualquier tipo de refinado y ha sido extraídos solamente mediante procedimientos mecánicos.

El aceite de oliva virgen extra ecológico es un producto natural, saludable y con gran cantidad de propiedades nutritivas. Se cultiva sin el uso de abonos, ni pesticidas, ni aditivos, ni conservantes de síntesis. También disponemos de diversos aderezos: vinagres ecológicos, tamari, tahín... Un buen aceite eco nos proporciona numerosos beneficios para nuestra salud. Entre sus características más destacadas podemos señalar las siguientes:

Acción antiinflamatoria

Esta propiedad se le atribuye, gracias a su contenido en elementos saludables que ayudan a evitar diferentes dolencias, así como las molestias en articulaciones o músculos.

Es un anticancerígeno

Según estudios realizados, el consumo regular de aceite de oliva puede servirnos para prevenir diferentes tumores y enfermedades como el cáncer.

Antioxidante

Contiene sustancias y elementos como son el ácido oleico, flavonoides o polifenoles qué aportan numerosos beneficios a nuestra salud ayudando al retraso del envejecimiento celular.

Contiene grasas saludables

Por el hecho de tratarse de un aceite puede ser considerado como un alimento peligroso para el aumento del colesterol. Pero en realidad supone una sustancia muy aconsejable que ayuda a reducir la presión arterial alta.

Ventajas de los aceites bio

Los aceites ecológicos o biológicos nos aportan numerosas ventajas con relación a otros tipos de aceites. La principal ventaja es que podemos tener la seguridad de estar tomando un producto totalmente natural y que conserva todas sus propiedades características. De este modo evitamos la pérdida de nutrientes con relación a aquellos que han sido modificados o tratados con agentes químicos.

Jabón de aceite, gel, champú y cremas

Debido a la inmensa cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, gracias al aceite de oliva se pueden realizar numerosos productos. Algunos de sus productos derivados son el caso de los jabones, cremas, geles o esencias que pueden ser utilizadas para aplicarse a la piel, el cabello y que ayudan a su rejuvenecimiento y a su cuidado.

Aceites de girasol ecológico

El aceite de girasol es tiene gran importancia para nuestra cocina ya que se suele utilizar en numerosos platos y en la realización de comidas que tomamos diariamente.

Al igual que el aceite de oliva, sus principales ventajas se centran en conseguir concentrar todas sus propiedades. Este tipo de producto es obtenido a partir de las pipas de girasol. Su materia prima inicial, ha sido controlada y analizada para evitar el uso de sustancias químicas que deterioren su valor natural y mantener así todo su sabor y propiedades que le caracterizan.

Comprar Aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias de gran utilidad para el cuidado de nuestro cuerpo. Pueden ayudarnos a cuidar nuestra piel, aliviar dolencias, y a prevenir posibles afecciones.

El aceite es extraído de plantas, flores, frutas que contienen propiedades medicinales. De este modo obtenemos sustancias saludables para nuestro organismo. En la naturaleza podemos encontrar todo este tipo de elementos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud.

Otro tipo de aceites

Podemos hablar de gran cantidad de aceites utilizados tanto para la alimentación como para el cuidado de diferentes dolencias. También se trata de ingredientes para productos naturales de belleza. Algunos de los aceites más destacados son: el de germen de trigo, aceite de lino o el aceite de sésamo bio.