En MasQueBio queremos ayudaros a combatir los fríos días invernales y para ello hemos incorporado a nuestra sección de frescos una selección de frutas y verduras ecológicas que con solo mirarlas nos transportan de forma inmediata a tierras más cálidas. Papayas, physalis, caquis o calabazas cacahuete llegadas directamente desde las Islas Canarias, donde la temperatura media todo el año es de 22º, resultando un clima perfecto para el cultivo de este tipo de frutas tropicales.

Frutas ecológicas de primera calidad maduradas al sol, que han sido cultivadas en plantaciones protegidas y al aire libre, respirando y empapándose del mágico entorno que las rodea, lo que da como resultado piezas con un altísimo nivel de aromas y sabores que seducen a todo aquel que las prueba.PapayaEco

Olores y sabores que merece la pena descubrir tanto por sus usos culinarios como por sus numerosos beneficios para la salud. A continuación os contamos con detalle por qué merece la pena consumir cada una de ellas.

Comenzamos por la papaya, una de las frutas tropicales originarias de Centroamérica que posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Distintos estudios llevados a cabo han demostrado que la papaya combate el estreñimiento, ayuda a eliminar parásitos intestinales, tiene propiedades analgésicas, alcaliniza, es rica en potasio magnesio y vitamina B, mejora la digestión y limpia intestinos y colón, además de ser un potente antioxidante.
Su sabor es dulce y agradable al paladar lo que hace que sea perfecta para preparar deliciosos zumos y batidos, aunque también la podemos tomar en ensalada o como complemento de numerosos platos.

CalabazaEcoPor su parte, la calabaza cacahuete es muy apreciada por su aporte nutricional ya que es rica en vitaminas A y C, en beta-caroteno, magnesio, manganeso, potasio, calcio, fibra, ácidos grasos omega 3 y 6 y, además, es baja en calorías, por lo que se puede consumir en dietas para perder peso.
Su textura cremosa y su sabor dulce hacen que sea ideal para preparar deliciosos purés o cremas calientes. Podemos cocinarla sola o añadir otras verduras junto a un poquito de aceite de oliva virgen de primera presión.

El physalis, también llamado aguaymanto, uvilla o alquequenje, crece en tierras cálidas, en las que se recoge lo mejor de sus nutrientes en altas cantidades. Es rico en hierro, fósforo, calcio, vitamina A, B y C, tiene un alto porcentaje de calcio y pueden comerlo los diabéticos. Gracias a numeros estudios se ha podido comprobar que el Physalis purifica lPhysalisEcoa sangre, por sus excelentes antioxidantes, y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico, favoreciendo también el tratamiento de las personas con problemas de próstata gracias a sus propiedades diuréticas. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas llegando a llamarla la fruta del amor.
El sabor ácido y dulce que lo caracteriza hace que sea muy empleado en la elaboración de mermeladas o como elemento decorativo en los postres, pero también se puede tomar solo. Eso sí, conviene no sacarlo del capacho que lo recubre hasta que lo vayamos a consumir para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Finalcaqui ecológicomente, el caqui es un gran desconocido a pesar de que posee muchas cualidades saludables que lo hacen ideal para consumir por todo tipo de personas.  Es una fruta rica tanto en vitaminas como en minerales: Vitamina C, betacaroteno, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, zinc, complejo B, ácido fólico, … Además tiene un alto contenido en agua y en fibra soluble, por lo que es buena para combatir el estreñimiento.
Su pulpa dulce y jugosa se puede disfrutar tanto para tomar crudo como para añadirlo a diversas recetas, por ejemplo pasteles o mermeladas.

 

Como veis son cuatro frutas tropicales ecológicas de lo más recomendables y además estamos seguros de que una vez que las probéis, se convertirán en habituales en vuestra cesta de la compra. Así que no os lo penséis más y venid a por ellas a nuestra tienda MásQueBio, donde además este mes de noviembre os beneficiaréis de un 10% de descuento con vuestra tarjeta MásQueBio.

¡Os esperamos!

4 frutas tropicales que te sorprenderán
Valora este producto
Comparte este artículo en: